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domingo, 29 de marzo de 2009

EL SUPERMERCADO

DOCUMENTO PROPORCIONADO POR UNA TRABAJADORA DE UN SPERMERCADO

Dónde colocar los productos

1) ARTÍCULOS CALIENTES: Son los artículos de temporada, como los bronceadores en verano o los calcetines y bufandas en invierno, adornos en las fiestas, etc.
2) DESTACAR LOS ARTÍCULOS QUE SE COMPRN COMPULSIVAMENTE
3) MERCANCÍA CORRIENTE: Estanterías altas o bajas.
4) REALZAR LOS CAPRICHOS
5) LA REDACCIÓN DE LAS OFERTAS DEBE SER SENCILLA Y DIRECTA
6) LOS COLORES: El rojo atrae y los verdes y azules son fríos, los amarillos son cálidos y estimulantes.
7) LA LUZ: destacar los objetos que se quiere vender.
8) Separar los masculino de lo femenino.
9) A LA ALTURA DE LOS OKOS: los artículos que se quieren vender.
10) PUNTOS CALIENTES. Reclamos llamativos para atraer al cliente hacia el fondo del supermercado y obligarle a recorrer la tienda.
Los expositores deben contener toda la mercancía que se quiere vender para dar la sensación que existe mucha demanda de este producto. Un simple cesto con productos de alta atracción es una venta inducida.
11) LA MÚSICA: rápida o lenta según la gente que hay en el supermercado.
12) Cambiar con frecuencia el escaparate o las novedades. Que se prefiere se coloquen cerca de la caja para que el cliente compre compulsivamente.
13) CONTACTO CON LAS PERSONAS.

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